El sol en una fotografía de 230 Mpíxeles compuesta a base de cien mil tomas

El sol en una fotografía de 230 Mpíxeles compuesta a base de cien mil tomas

Andrew McCarthy gracias a un equipo que él mismo ha creado, ha logrado una imagen de la cromosfera solar con una resolución de 230 Mpíxeles.

. Para realizar la foto está claro que no usó un equipo cualquiera; de hecho, tuvo que construir su propio telescopio solar que le permitiera obtener detalles claros de la superficie solar. Claro que hacer eso no es algo al alcance de todo el mundo y, como él mismo comenta, requiere de un equipo especial (por eso no nos extraña que advierta de que «no lo pruebes a menos que sepas lo que estás haciendo«).

Utilizó un filtro solar lo suficientemente potente para que la luz del astro no quemara las exposiciones y, una vez tuvo las tomas suficientes, las montó en el postprocesado.

Más de cien mil tomas individuales con las que creó una composición final que pretendía ser similar a cómo se ve el Sol a través de un telescopio solar. Según cuenta, la diferencia con esto es que con el telescopio no se pueden ver las estrellas, debido a la luminosidad del Sol, de modo que él decidió agregarlas en el procesamiento (así como aclarar los bordes del sol) para que el resultado fuera más estético. Ahora dice que está planeando crear un timelapse donde se aprecié las erupciones solares, lo cual sin duda promete ser interesante.

Comments (0)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.